7.4.07

Habitaquo en El Mundo

Elmundo.es, el diario online más importante a nivel hispano, publicó el pasado miércoles un artículo hablando de Habitaquo y su escalada a la primera posición en las búsquedas de Technorati.

El artículo es el siguiente:

'Habitaquo es ya número uno'


La palabra 'Habitaquo' es un término que no existía al menos hasta hace un par de días. Gracias a un concurso español, es ahora la más buscada en Internet. Y en sólo dos días.


El concurso HazRuido, promovido por las empresas españolas Alianzo y MediaContacts y patrocinado por Orange, ha logrado que una palabra recién inventada se convierta en pocas horas en la más buscada en Internet.



El Mundo Habitaquo

Según sus organizadores, "para comprobarlo basta con ir a Technorati, una herramienta de búsqueda en blogs que se actualiza minuto a minuto, y consultar su ranking de términos más buscados".


Lo importante es que se ha vuelto a lograr algo destacable en la maraña casi infinita de términos que es Internet. Ya el pasado año la palabra 'Microsano' escaló de cero a cuatro millones de referencias en Google en cuatro meses.


El término 'habitaquo' no existía hasta el lunes al mediodía, cuando los organizadores de HazRuido decidieron anunciarla para su concurso que, por cierto, sigue abierto.


HazRuido busca retar a los internautas a que se conviertan en expertos en el posicionamiento 'web' y el marketing viral. Se trata de convertir una página en 'la más visible' en Internet al realizar una b.



El ganador será aquel que logre que su página aparezca en primer lugar al buscar 'habitaquo' en Google el próximo 23 de mayo de 2007. Además del concurso de posicionamiento, HazRuido premiará a las mejores aplicaciones creativas de marketing viral.

No hay comentarios: